• Iku Matemáticas

3 consejos de como enseñar buenos modales a tus hijos.

Esta semana en las sucursales de Iku Matemáticas se esta trabajando con el tema de "buenos modales" y es por eso que hoy te queremos dar unos consejos que te pueden llegar a servir a la hora de enseñar buenos modales a tus hijos.

Que nuestros hijos tengan buenos modales es una obligación directa de nosotros como padres de familia, y es algo fundamental que debemos enseñar si es que queremos tener hijos que un futuro se conviertan en personas adultas de bien.


A continuación, te mostramos algunos consejos que te podrán ayudar a enseñar a tu hijos buenos modales.


  1. Pon el ejemplo: ¿Parece obvio, no? y como no lo va a ser si es el primer paso para poder tener un niño con buenos modales, ya que nosotros como padres somos las personas con las que tienen mayor contacto y si por ejemplo, nosotros no damos las gracias cuando alguien nos hace un favor, nuestro hijo vera este ejemplo y el va a pensar que es normal el no decir gracias, o en el caso contrario, a pedir algo por favor, otro ejemplo es cuando estamos comiendo en la mesa, es muy común que muchos niños o coman con la boca abierta, pongan los codos sobre la mesa y cosas así, aquí también debemos de poner el ejemplo de como debemos comportarnos en la mesa a la hora de comer y ya que nuestro hijo prestará atención a lo que hacemos, es mas fácil inculcarle valores y comportamientos apropiados con el ejemplo, por eso lo ponemos como el número 1.

  2. Cuentos infantiles: En algunos programas de televisión o películas podemos observar como los padres de familia les cuentan cuentos a sus hijos antes de dormir, incluso puede ser que a ti te contaran cuentos tus padres, pues bien, además de entretener a tus hijos con estas historias prepararlos para que puedan dormir, también es un buen ejemplo de como inculcar buenos modales ya que muchos niños aprenden mejor cuales son los comportamientos correctos de los personajes de dicha historia

  3. Vídeos y canciones en YouTube: El tema de la semana pasada de la clase de inteligencia emocional en los centros Iku fueron los medios de comunicación, y queremos aprovechar que esto fue reciente para recomendarte que puedes aprovechar YouTube para enseñarle a tus hijos vídeos animados y con canciones infantiles para que tus hijos aprendan con la tecnología los buenos modales. Ojo, te damos este consejo pero no hay que abusar de el, ya que no queremos que tu hijo sea "adicto", por así decirlo, a estar siempre viendo vídeos en YouTube, hay que respetar un horario y enseñarle también esto a nuestros hijos.

Estos fueron los 3 consejos que preparamos para ti, recuerda que de todos el mas importante es dar un buen ejemplo y aplicar todos estos consejos diariamente.


síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de contenido valioso que tenemos para ti.



Siguenos en nuestras redes sociales

© Iku Matemáticas México